Emprendimiento

 ¿Qué es emprendimiento?

Definir emprendimiento es hablar de la capacidad de partir de cero para crear un proyecto, una iniciativa o un negocio. A día de hoy, el emprendimiento toma muchas formas y, por eso, puede hablarse de tecno emprendedores, intraemprendedores, emprendedores sociales, trabajadores autónomos y muchos otros.

A los emprendedores también se les denomina empresarios u hombres o mujeres de negocios. Común a todos ellos puede percibirse un impulso. Es el espíritu empresarial.

¿Cuales son los 10 errores que enfrenta un emprendedor?

1.Vender lo que el emprendedor quiere: La cuestión está en averiguar lo que la gente quiere, no dejarse guiar por los gustos propios.
2. Plan de negocios no escrito: Cuando una compañía tiene problemas financieros se necesita más que nunca ese plan escrito para así atraer a los inversionistas. 
3. No conocer sus fortalezas: Conocer los puntos fuertes para concentrarnos en ellos y si es necesario reenfocar el negocio.   
4. No saber, y no preguntar: No atreverse a preguntar, por temor a que los clientes o la competencia piensen que somos incompetentes es un error.
5. No formarse antes de comenzar: No importa los medios, es necesario formarse para dirigir la empresa. 
6. No vivir dentro de sus medios: Al comienzo se gasta más de la cuenta, muchas veces por no hacer un proceso serio de cálculo. La falta de un presupuesto realista mantiene  a las empresas estancadas por largo tiempo.
7. Ignorar que lo que manda es el efectivo:  Hacerse préstamos de amigos y familiares, hasta que la compañía califique para grandes préstamos empresariales, es necesario para que el barco se mantenga a flote 
8. No tener un plan de marketing: Un plan de marketing debe incluir el tamaño del mercado, la participación que se espera alcanzar, un análisis de la competencia, un presupuesto y cronograma para la campaña. 
9.  No asignar presupuesto para el marketing: Cualquier cantidad de marketing ayuda. Promocionarse por el canal correcto es necesario para dar a conocer la empresa. 
10. No delegar: Delegar funciones muchas veces representa la diferencia entre crecer y quedarse estancado. Entrenar y contratar empleados hace que el jefe pueda ir a descansar. Debe administrar sus fuerzas.


Comentarios

  1. Me parece que la información es real y muy útil para las personas que piensan poner un negocio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario